ZETA Semillas es una empresa de semillas con foco en girasol, con un programa potente de genética propio en todos los segmentos: linoleicos, oleicos, confiteros y estriados. Su fundador tiene 35 años en el mercado de girasol, con trayectoria en Asgrow, Zeneca ICI, Mycoyen-Agrigenetics, Morgan, Dow y ahora ZETA Semillas. Participó en los primeros híbridos de girasoles alto oleico y confiteros en ARG, y lideró a Morgan en ventas creciendo del 6% al 25% de market share en girasol en 1994-1998.
Invertimos en I+D porque estamos convencidos que es el mejor camino de largo plazo para traer valor al productor. Buscamos lograr híbridos adaptados a las 3 regiones girasoleras de Argentina, con sanidad, estabilidad, materia grasa y rinde. En 2023 estamos instalando un invernáculo para realizar “trait introgression” y accedimos a una línea de financiamiento para equipar nuestros laboratorios con la última tecnología. Tenemos alianzas estratégicas con laboratorios de USA y Europa y con bancos de germoplasma de España, USA, Portugal y Francia. En 2023 logramos el primer registro de girasol en Europa.
Contamos también con 4 localidades de testing donde testeamos nuestro pipeline de híbridos para los próximos 5 años contra los mejores del mercado.
Nuestro propósito es ser “LA” empresa de genética de girasol argentina Y exportar nuestra semilla a Brasil, Bolivia y Europa, con foco en specialties y mercados de nicho.
Queremos partners comerciales que crean en las relaciones de largo plazo, conozcan el mercado de semillas y entiendan el desarrollo de híbridos junto al productor.